CONVOCATORIA
El
equipo organizador del II Camporí de Conquistadores de la MPS les hacer llegar
un Tera (trillón) abrazo a cada uno de los miles de conquistadores.
Brindándoles una bienvenida al desafío más importante que esta próximo hacer
una realidad, “GIGANTES DE ESPERANZA.”
El
II Campori de la MPS necesita de tu energía, alegría y compromiso con este
evento tan esperado por cada conquistador de la MPS.
Esos
días serán momentos de compañerismo, instrucción, adoración, servicio,
comunión, aventura, desafío, de retos y amistad.
Con
este manual de instrucciones del II Campori de Conquistadores, te ubicaras en el
camino y proceso adecuado para tener las herramientas y oportunidades de ser
parte de esta aventura.
Con
la certeza que tú eres parte de los “GIGANTES DE ESPERANZA.”
Bendiciones
mil
Pr.
Midhuart Montesinos Zea
Director
de Conquistadores de la MPS
1.
OBJETIVOS:
Inspirar a los conquistadores a realizar una entrega
de su vida a Jesucristo. Repasando los Gigantes de Esperanza de la Biblia
(Moisés, José, David y Daniel). En ambiente de compañerismo y desarrollar sus
habilidades para salvación y servicio.
2.
DATOS GENERALES
Fecha: 26 – 28 de Abril del 2013. La apertura será a las 07:30 p.m. (26-Abril)
Lugar: Tacna
Clima: El lugar presenta un clima promedio entre 15º y
25º C (clima cálido).
Tema: “GIGANTES DE
ESPERANZA”
Costo de Inscripción: (Cubre
lo siguiente: Sombrero, Morral, Parche del evento, programa, identificación y
derecho de piso)
Plan de pago:
Arequipa y Moquegua S/. 40.00 (Marzo
al 15 de Abril)
Tacna: S/. 45.00 (Marzo al 15 de Abril)
3.
INSCRIPCIONES
Deberá seguir los siguientes pasos para la inscripción
de su club:
a.
Presentar ficha de
Pre-Inscripción (Formulario 01) Para el 31 de Marzo.
b.
Presentar ficha de Inscripción
del Club. (Formulario 02) Para el 15 de Abril.
c.
Realizar el pago por el número
de cupos separados en la pre-inscripción. (Se considera solo a dos (2)
cocineras, por arriba de esta cantidad pagarán el 100% de inscripción)
d.
Presentar las fichas de
inscripción personal (Formulario 03), juntamente con la ficha de inscripción
del club. (Formulario 02). Contar con dos copias por participante, una para
presentar al evento y otra para el archivo del club.
e.
No serán devueltas las
inscripciones pagadas.
f.
Los participantes serán
inscritos dentro de la siguiente proporción:
▶
60% de los inscritos deberá tener entre 10 y 15
años.
▶
40% del número general de inscritos de cada Club
podrá ser mayor de 16 años.
g.
Los Coordinadores distritales,
regionales y otros colaboradores. Se inscribirán como equipo de apoyo de algún
Club de Conquistadores de su región o distrito. Su inscripción no contará para
la cuota de los 40% con más de 16 años.
h.
La cantidad mínima de
inscritos serán de 10 conquistadores (10-15 años), aparte de la directiva y
consejeros.
i.
Estos deberán ser de personal
directivo: Pastor (o anciano) 01, Seguridad
del Club – 02, Profesional de Salud – 01 y Cocineras – 02.
4.
CLASIFICACION
DE LOS CLUBES PARA PREMIACION:
La
clasificación, de acuerdo con la puntuación recibida será:
- Club Cinco estrellas – De 85% a 100% del mayor
puntaje alcanzado.
- Club Cuatro estrellas – De 70% a 84% del mayor
puntaje alcanzado.
- Club Tres estrellas – Menos de 69% del mayor
puntaje alcanzado.
5. EVALUACIÓN:
Ítem
|
Descripción del
Resumen de la Evaluación
|
Puntos
|
A
|
Pre-requisitos (antes del camporí).
|
4000 puntos
|
B
|
Infraestructura
del club.
|
750 puntos
|
C
|
Presentación
del club.
|
750 puntos
|
D
|
Participación
(colaboración, bautismos, investiduras)
|
1500 puntos
|
E
|
Evaluación
diaria (1000 p/día: 3 días)
|
3000 puntos
|
PUNTAJE TOTAL (ver
detalle al final)
|
10000 puntos
|
6. BAUTISMO:
Cada
club deberá llevar candidatos para el bautismo, ya que durante el evento
tendremos una linda ceremonia bautismal. Por cada candidato, el club ganará 200
puntos (hasta un máximo de 600 puntos). El bautismo se desarrollará el sábado
al mediodía.
7.
CEREMONIA
DE RECEPCION E INVESTIDURA:
Durante
el evento tendremos una ceremonia de investidura de GM y Conquistadores, Para ello
los aspirantes deberán haber cumplido todos los requisitos correspondientes y tener
el respectivo uniforme completo.
Nota:
▶
Entregar los nombres de los candidatos con tiempo
para la evaluación final.
▶
Por cada candidato a GM, el club ganará 200 puntos
8.
RESPONSABILIDAD DEL CLUB
a.
Viaje
y Transporte:
Cada
club hará arreglos respectivos para trasladarse desde su iglesia hasta el lugar
del campamento, teniendo en cuenta lo siguiente:
▶
Condición del autobús para un viaje interprovincial
o de larga distancia;
▶
Si la empresa tiene documentación de viaje
interdepartamental y el SOAT vigente.
▶
La documentación legal exigida para el viaje de
menores de edad. (Autorización de viaje, Formulario 04.)
▶
Los ómnibus no deberán Permanecer en el
estacionamiento del Campori.
▶
Dónde serán hospedados los conductores, y quién
pagará sus gastos.
▶
Quién será el responsable por los gastos de ellos
durante el viaje.
▶
Quién pagará los gastos de peajes.
▶
Si se viene en autos y camionetas, estar informado
si existe lugares de parqueo y la seguridad respectiva.
▶
Realice un contrato con la empresa que les prestara
el servicio.
b.
Cocina:
▶ Las cocinas estarán en un lugar separado del área del
campamento del Club. Cada club instalará su propia cocina.
▶ Serán instalados, enchufes cerca de cada cocina, pero el
club tendrá que llevar su extensión, de un mínimo de 10 m. El voltaje será de
220V,
▶ No está permitido usar microondas ni horno eléctrico.
▶ El menú tendrá que ser vegetariano, siguiendo la
orientación de la iglesia. El mismo será inspeccionado. Exhibir el menú diario.
▶ La limpieza del área de cocina estará bajo la
responsabilidad del Club.
▶ Las cocinas estarán sujetas a evaluación, considerándose:
Orden, limpieza, estética, creatividad, menú del día.
c.
Campamento:
La
comisión de distribución le asignara una área para que su club pueda
instalarse, cada campamento deberá contar con:
▶ Portal principal, identificado con el nombre del Club.
▶ El campamento será dividido en unidades debidamente
identificadas, con su nombre.
▶ Los nombres de los conquistadores deben ser presentados
al lado de cada carpa, en forma creativa.
▶ Contar con cerca perimétrico de su campamento. Utilizar
su creatividad.
▶ Su campamento debe estar debidamente señalización y
demarcado.
▶ Contar con tendederos para la ropa mojada. No estará
permitido usar los cordones de las carpas.
▶ Contar con zapateros para cada carpa.
▶ Lugar para los Basureros.
▶ Lugar destinado para almacén.
▶ Carpa destina para la atención médica y el botiquín del
club.
▶ Mástil para las banderas de Conquistadores y del Club.
▶ Carpas armadas en forma ordenada, considerando que:
▶ Las estacas deben estar bien colocadas.
▶ Las cuerdas deben estar bien estiradas.
▶ Las cuerdas que causan cierto riesgo de tropiezo, deben
estar señalizadas con papel o cordones coloridos.
▶ Cada Club tendrá que llevar dos personas de seguridad,
mayores de 18 años, y que sean Adventistas del Séptimo Día, para actuar dentro
del área del Club. Además de la función de seguridad, también serán
responsables por recibir a los equipos de inspección, en cualquier momento. La
seguridad general no tendrá ninguna responsabilidad sobre el área interna de
cada campamento.
▶ No habrá red eléctrica para atender a los campamentos de
los Clubes.
▶ Está prohibido cruzar
por las cercas o cortar árboles sin autorización durante la instalación del
campamento y/ó durante el Camporí.
▶ La limpieza del área del campamento estará bajo la
responsabilidad del Club.
d. Salud y Primeros Auxilios.
El
equipo de primeros auxilios para cada Club, que será inspeccionado durante el
Camporí tendrá que ser compuesto por: Suero
fisiológico, Protector solar, Curitas, Algodón, Repelente, Alcohol mezclado con
yodo o mercurio, Gasa, Analgésico, Antitérmico, Pomada analgésica (Gel u otro)
y Botiquín apropiado.
Debe
ser llevada la cantidad necesaria para el número de acampantes del Club.
En
cada club debería haber una persona responsable de la salud del Club. En caso
de que el Club informe la presencia de un profesional y que no se presente, o
no atienda cuando se le solicita, éste perderá el puntaje respectivo. El
criterio de puntaje será el siguiente:
El
Camporí tendrá un puesto médico central. Pero allí, sólo serán atendidos los
casos graves. Los casos más sencillos serán tratados en el puesto médico de los
respectivos clubes.
e. Seguridad:
Algunas
indicaciones por medidas de seguridad durante el evento:
▶
El uso de la credencial será obligatorio.
▶
Tendremos una seguridad externa que estará a cargo
del STAFF y una seguridad interna (en los campamentos) que estará a cargo de la
directiva del club.
▶
El acampante que quiera salir fuera del local,
tendrá que sacar un permiso especial firmado por el director del club, oficial
de día.
▶
Cualquier punto que no esté indicado será aclarado
por la comisión central del campamento.
9. RESTRICCIONES:
a. El
horario de las “salidas/entradas” será desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.;
fuera de este horario no se podrá salir y/o ingresar al lugar.
b. Está
permitido realizar todo tipo de construcciones.
c. Los
clubes podrán ingresar al parque a partir de las 02:00pm del 26 /Abril.
10. APERTURA:
El programa
de apertura empezará a las 07:30 p.m. (Viernes 26-Abril) para ello cada
director deberá llevar a su club hasta el escenario principal; luego se presentará
uniformado (gala) y con su hacha ante la comisión de apertura (todo esto 15
minutos antes).
11. Información adicional:
Para
mayor información sobre el evento podrán comunicarse con:
EVALUACIÓN
A.
PRE
REQUISITOS: (4000 puntos)
No.
|
REQUISITOS
|
PUNTUACIÓN MÁXIMA
|
|
1
|
Enseñar las
clases regulares y avanzadas e investir como mínimo el 70% de los
Conquistadores.
|
700
|
|
2
|
Hacer el
seguro anual (ARM) para todo el Club junto a la Asociación/Misión.
|
200
|
|
3
|
Mantener
los libros de actas y hechos actualizados, organizados y archivados.
|
200
|
|
4
|
Mantener la
tesorería del Club actualizada y en conexión con la tesorería de la Iglesia. (Balance del Mes, con firma
de la tesorería de la iglesia)
|
300
|
|
5
|
Participar
de los cursos de capacitación promovidos por la Asociación/Misión.
|
100
|
|
6
|
Incentivar
y acompañar la lectura del año bíblico siendo que, como mínimo, el 50% de los
Conquistadores deben estar con la lectura al día.
|
700
|
|
7
|
El 80% de
los Conquistadores deben completar la lectura
del libro del año. (Presentar Reporte)
|
400
|
|
8
|
Organizar y
participar de dos proyectos de evangelismo de la Iglesia. (Presentar Informe
con fotos)
|
500
|
|
9
|
Realizar
dos proyectos comunitarios. (Presentar Informe con fotos)
|
500
|
|
10
|
Tener como
mínimo el 80% del Club uniformado con el uniforme oficial.
|
400
|
|
TOTAL
|
4000
|
B.
INFRAESTRUCTURA DEL CLUB: (750 puntos)
No.
|
REQUISITOS
|
PUNTUACIÓN MÁXIMA
|
1
|
Portada: nombre, tamaño,
creatividad, estética, grado de dificultad, estabilidad.
|
200
|
2
|
Perímetro: visualización,
estética, nivel de protección.
|
100
|
3
|
Mástiles: creatividad,
cerco, estética.
|
100
|
4
|
Muebles de campamento:
Basurero, zapatero, tendedero. 50
puntos por un mueble, hasta 3 muebles.
|
150
|
5
|
Instalación: estar en el
camporí listos y en orden; media hora antes de la apertura.
|
100
|
6
|
Desafió: construir un
puente (utilizando soga, soguilla y/o palos) o un globo aerostático (tamaño
real, no maqueta).
|
100
|
TOTAL
|
750
|
C. PRESENTACIÓN DEL CLUB: (750 puntos)
No.
|
REQUISITOS
|
PUNTUACIÓN MÁXIMA
|
1
|
Uniforme de Gala
completo: 70% de los miembros.
|
200
|
2
|
Uniforme de Actividades
completo: 70% de los miembros. (o uniforme de aspirante)
|
150
|
3
|
Bandera Nacional, Bandera
de Conquistadores (con nombre) y Bandera del Club.
|
150
|
4
|
Expo-club: fotos,
maquetas, trabajos, premios del club. (deberá haber un lugar apropiado)
|
150
|
5
|
Banderín con bordón por
unidad: con nombre y figura (bordón con la historia de la unidad).
|
100
|
TOTAL
|
750
|
IMPORTANTE: El sábado 27 se evaluará el uniforme de Gala.
D. PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN: (2000 puntos)
No.
|
REQUISITOS
|
PUNTUACIÓN MÁXIMA
|
1
|
Bautismo (200 puntos/cada uno, máximo 600 p.)
|
600
|
2
|
Puntualidad en las
formaciones.
|
600
|
3
|
Seguridad externa.
|
150
|
4
|
Eventos (20 puntos por
evento: total 5 eventos)
|
500
|
5
|
Proyección a la comunidad
(Canasta)
|
150
|
TOTAL
|
2000
|
E. EVALUACIÓN DIARIA: (3000 puntos. 1500 p/día: 2 días)
Área
|
Ítem
|
REQUISITOS
|
PUNTOS
|
CAMPAMENTO
|
1
|
Área del
campamento: limpieza y orden (interno y externo).
|
120
|
2
|
Carpas por
unidades: limpias, ordenadas, templadas.
|
120
|
|
3
|
Basurero,
tendedero y zapatero por unidades (en buen estado).
|
120
|
|
4
|
Almacén y
equipo de primeros auxilios: ordenado.
|
120
|
|
5
|
Presentación
completa de los miembros: ideales del club
|
120
|
|
Sub-total por día
|
600
|
||
COCINA
|
1
|
Ordenada y
limpia.
|
80
|
2
|
Despensa
apropiada.
|
80
|
|
3
|
Cocineras
uniformadas y cabeza cubierta.
|
80
|
|
4
|
Menú (d-a-c)
a la vista (colocarlo antes de las 7:30 a.m.)
|
80
|
|
5
|
Cumplimiento
del menú (un evaluador sorprenderá a cualquier hora)
|
80
|
|
Sub-total por día
|
400
|
||
Total
por Día de Evaluación
|
1000
|
12.
CONCURSOS
A.
Oratoria
El
tema que será disertado por el menor participante, durará de 3 a 5 minutos y
será: “GIGANTES DE ESPERANZA”. Durante su presentación, se evaluará:
▶
Tiempo (Máximo 5 minutos)
▶
Contenido (Lema: )
▶
Aplicación Bíblica;
▶
Creatividad;
▶
Presentación (dinamismo, gestos, etc.).
B. Concurso
Bíblico
Se
realizará basado en los libros de 1 y 2 de Crónicas, última versión de Reina
Valera. Las preguntas serán presentadas con varias opciones, a cada uno de los
participantes. La evaluación podrá ser oral y/o escrita
C. Concurso de
evoluciones
La
presentación será realizada en un área pública, en el horario establecido por
la comisión de programa.
Tiempo
de Presentación
▶
El tiempo de presentación será en un máximo, de 3
minutos y será contado a partir de la ejecución.
▶
El orden de presentación será definido por los
coordinadores del concurso.
▶
No será permitido el ensayo de ninguna escolta o
batallón en el período de presentación.
▶
El Club de Conquistadores con su escolta o batallón
(no más de 12) tendrá que estar en el área de concentración en el horario
establecido por la comisión organizadora. Caso contrario, perderá 5 puntos en
el resultado final.
Evaluación
Las
Escoltas serán evaluadas de acuerdo con cada item, de la siguiente manera:
▶ Creatividad:
será observada la creatividad de nuevas evoluciones
para resaltar la presentación del conjunto.
▶
Armonía:
En el desarrollo de las evoluciones.
▶ Precisión
en los movimientos y uniformidad: (Tanto de uniforme como
de movimientos)
▶
Marcha:
será observado el movimiento de las piernas y pies
con la debida sincronía, la marcialidad exhibida por el conjunto, la alineación
de los grupos, la cobertura de las columnas, la regularidad de la distancia y
el intervalo entre los grupos y las columnas.
▶
Evoluciones
y no coreografía.
D. Concurso de
edición de video:
El club editará un video de acuerdo al lema del
campori donde mostrará las actividades de su club, tiempo máximo 2 minutos, el
formato será WMV.
E.
Lectura
del libro del año
Se
realizará basada en el libro del año la medalla de oro de katia. Las preguntas
serán presentadas a su vez con varias opciones, a cada uno de los
participantes. La evaluación podrá ser oral y/o escrita.
F. Conociendo a tus líderes de conquistadores y la
historia.
El
conquistador debe conocer los nombres de los líderes de la Misión Peruana del
Sur, Unión Peruana, División Sudamericana y Asociación General. Como también de
los líderes del pasado, de la historia del club de conquistadores.
Disposiciones Generales para los Concursos:
▶
El resultado final será anunciado en la ceremonia
de clausura del Camporí.
▶
Se recomienda que los representantes de cada club
no sean los mismos para los demás concursos, a fin de dar mayor participación a
los demás integrantes del club.
▶
Los clubes que lleguen a la gran final recibirán el
100% del puntaje respectivo.
▶
Los clubes que participen de la semifinal recibirán
el 50% del puntaje.
▶
Para que un conquistador (finalista) pueda
concursar en el campori, su club deberá asistir al campori.
▶
Los casos omisos serán debidamente resueltos por la
Comisión de Concursos del campori.
Pr.
Midhuart Montesinos Zea
Director
de Conquistadores de la MPS
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